Yucatán, listo para recibir a turistas que 'huyen' del sargazo

La titular de Sefotur asegura que el Estado tiene mucho que ofrecer en esta temporada

|
El Estado cuenta con una amplía oferta de destinos para los turistas. (Adaid Núñez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), aseguró que el Estado está listo para recibir a los visitantes que están buscando oferta de gastronomía, de cultura, zonas arqueológicas, cenotes y todas las maravillas que tiene la entidad.

Con respecto al sargazo en Quintana Roo, afirmó que Yucatán está listo para albergar a los turistas que no arriben a ese estado y quieran llegar a disfrutar de la gran oferta turística de la entidad.

“Estamos preparados para ofrecer varias alternativas a los visitantes y si por el sargazo no pueden llegar a Quintana Roo pues estamos con los brazos abiertos para recibirlos”, indicó.

Fridman Hirsch dijo que Yucatán muestra avances en el ámbito turístico por la alianza con la iniciativa privada y con otros estados, a pesar del recorte presupuestal para Pueblos Mágicos y la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México.

“Estas alianzas ya están rindiendo resultados, pues al corte de abril llegaron 563 mil 265 turistas con pernocta en Mérida, lo que significó 80 mil 547 más que en 2018”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton