Prevén 'carretada' de turismo vía terrestre al Estado

Proyectan incremento de 3.5% en el número de pasajeros en último cuatrimestre del año

|
Los transportistas esperan gran actividad en el cierre de año. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Después de haber alcanzado la meta estimada en el período vacacional de verano, la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo en Yucatán (Canapat) proyectó un crecimiento del 3.5 por ciento en el número de pasajeros para el último cuatrimestre de 2019, comparado con el mismo período del año anterior, indicó el delegado Eduardo Córdoba Balbuena.

El dirigente transportista recordó que si bien en julio no se tuvo un crecimiento mayor a lo esperado, en agosto la situación mejoró de manera considerable.

Por ello, reiteró que para los últimos cuatro meses de 2019 se espera que el sector continúe creciendo en la cantidad de visitantes que viajan a la Península de Yucatán, aspecto que se verá favorecido por eventos de gran magnitud, como la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, a celebrarse del 19 al 22 del presente mes.

“Impulsamos el tema de turismo, nosotros estamos siendo patrocinadores del evento de Yucatán por la Paz y además se viene una serie de congresos, por ello abrimos nuevos circuitos turísticos, ya tenemos el del licor y la cerveza en Yucatán y haremos otro más de gastronomía”, detalló.

Dijo que para reactivar al sector y no sentir el decremento que en años anteriores se presentaban de septiembre a octubre, los empresarios del autotransporte han promovido importantes eventos turísticos que el Gobierno del Estado ha organizado y gestionado para incentivar el viaje a la entidad.

Agregó que la Canapat ha trabajado con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para la definición de al menos cinco destinos principales que se deben potenciar con mayor frecuencia y entre los que destacan Celestún, Sisal, Tekax y Valladolid.

“Reforzaremos la presencia de servicios en la ruta del Mayab y lo que denominamos Camino Real; hemos adquirido más parque vehicular en los últimos meses e inclusive el año pasado integramos más de 60 unidades de última generación que conectan hacia Valladolid, dado su crecimiento como punto de turismo y comercio”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton