|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Autoridades peruanas confirmaron que la turista yucateca que se encuentra varada en Perú, dio positivo a las pruebas de coronavirus covid 19, por lo que se complica su situación para que regrese a casa. 

En entrevista al programa informativo En Detalle, del canal televisivo CTC, que es conducido por Edith Sinchiroca, el doctor Dario Navarro, Director Regional de Salud de Cusco, confirmó que las pruebas aplicadas a Ethel N. dieron positivo al covid-19. 

La yucateca es viuda del hombre que el pasado martes 24 de marzo falleció por complicaciones en su salud provocadas por el virus. 

Se trata de un muy apreciado maestro yucateco, quien tenía 72 años de edad, y viajó junto a un grupo de paisanos para llevar a cabo actividades religiosas en Perú,

El doctor Navarro informó que la salud de la yucateca es estable y que se encuentra aislada como marca el protocolo en estos casos. Mencionó que sufre un estado de depresión a raíz de la pérdida de su esposo. 

Sobre la repatriación de la yucateca, dijo que las embajadas peruana y mexicana se encuentran trabajando en el caso e intentarán trasladarla vía aérea, de lo contrario la situación sería complicada. 

Traslado a México

Aseguró que de realizarse esta situación “sería en condiciones de extrema precaución” para descartar contagios a partir de la maniobra. 

Llamó como “critica” la situación de esta paciente, en cuanto a que es una persona mayor de edad que se encuentra sola, en contraparte, su salud es estable. 

Desde días atrás, sus familiares han realizado una movilización en redes sociales para pedir apoyo de las autoridades y trasladar a esta persona hasta México. +

Puedes ver la entrevista a partir del tiempo: 01:20:00

Lo más leído

skeleton





skeleton