Llevan a turistas a la tranquilidad rural de Yucatán

Ponen en marcha un programa de desarrollo de restaurantes-boutique en hoteles cercanos a las zonas rurales.

|
El nuevo programa de Concanaco sobre desarrollo de restaurantes-boutique se aplicaría en hoteles de Progreso, Tizimín, Celestún, Uxmal, Izamal, y sitios turísticos como Pisté y Chichen Itzá. (Foto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) puso en marcha un programa de desarrollo de restaurantes-boutique en hoteles cercanos a las zonas rurales, para el turismo internacional que busca mayor tranquilidad y contacto con la naturaleza.

Para Yucatán, ya se contempla este apoyo en hoteles ubicados en Progreso, Tizimín, Celestún, Uxmal, Izamal, y sitios turísticos como Pisté y Chichen Itzá.

De visita en la ciudad de Mérida, el presidente de la Comisión de Relaciones Comerciales México-Italia, Giovanni Campolongo Cutolo, resaltó que ese proyecto ya demostró sus buenos resultados en pequeños hoteles de Villahermosa, Campeche y Chetumal, en donde tuvo muy buen recibimiento.

Explicó que el programa fue desarrollado por la Universidad de Milán con el apoyo de la Cámara de Comercio de Italia, y busca ayudar a los pequeños empresarios del ramo hotelero a contar con un restaurante boutique que les permita brindar un servicio más especializado a sus clientes.

Mencionó que en convenio con la Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se entregará a cada empresa interesada en participar en este programa las asesorías correspondientes para poder administrar, desarrollar y poner en marcha un restaurante boutique con toque italiano.

“Se busca que los beneficiados con este programa sean micro empresarios que tengan un hotel familiar y que tengan la intención de mejorar su empresa  con la implementación de un servicio gourmet a sus clientes, es una forma de ayudarlos a desarrollar un proyecto de negocios turístico”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión especial de la Concanaco, Mario Lara Sosa, precisó que este programa será aplicado en en municipios como Progreso, Tizimín, Celestún o Izamal.

“La idea es que llegue a empresas pequeñas en lugares con potencial turístico, lugares que se puedan convertir en empresas referentes para los visitantes, en donde el turista encuentre servicios a la altura de grandes ciudades pero manejado por micro empresarios”, aseveró.

Mencionó que según el plan de acción del Inadem, se busca que los empresarios beneficiados sólo pongan 10 mil pesos de los 100 mil que cuesta todo el proceso de creación del restaurante boutique.

“El Inadem proporcionará el 70 por ciento de los recursos, 20 por ciento el municipio en que se vaya instalar el negocio y el 10 por ciento el empresario beneficiado”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton