TV de Francia retrata a puerto yucateco

Productores televisivos galos estudian las tomas que realizarán el próximo lunes en un evento cultural.

|
El director Jobert Sthepane y Aurelie Sehichon. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El pasado jueves, productores de una cadena de televisión francesa recorrieron las calles de Progreso para ubicar puntos desde los que realizarán tomas en la noche del lunes regional.

Indicaron que llevarán a cabo un enlace al país galo de las tradiciones, costumbres y folclore del pueblo, ya que tiene una gran relevancia cultural.

“Elegimos este puerto por el cariño que le tenemos a raíz de la celebraciones de la “Ruta de Chocolate”, explicó el director Jobert Sthepane, a quien en los recorridos acompañó su coordinadora en la Ciudad de México, Aurelie Sehichon y el exdirector de Cultura Felipe Manzano Frías, quien explicó que sigue en contacto con Francia gracias al acercamiento  al que han estado dispuestos.

Por la tarde, los productores del canal “France 3” estuvieron en las casas de los reyes del “Carnaval de Oro” “Marú I” y “Mario I”, quienes fueron entrevistados al igual que su coreógrafo Emilio Vázquez; estos se pusieron de acuerdo para grabar el vestuario y  el montaje para la vaquería, además de los desfiles.

En cuanto a las actividades binacionales, adelantó que en fecha próxima seguirán los intercambios estudiantiles, y otras sorpresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton