Uady ofrece espacios para adultos mayores

La máxima casa de estudios del Estado busca atender las necesidades educativas de ese sector de la ciudadanía.

|
Impartirán diversos talleres para los adultos mayores. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) presentó el nuevo Programa Universidad de los Mayores, con la finalidad de atender las necesidades educativas y de información de las personas de este sector y coadyuvar en la mejora de su calidad de vida, generando espacios de vinculación entre la casa de estudios y la comunidad adulta. 

En rueda de prensa que ofreció después de la sesión extraordinaria del XVII consejo universitario, el rector José de Jesús Williams refirió que este programa podrá ayudar a la reflexión y la valoración de las capacidades propias del adulto mayor, contribuyendo de esta manera a uno de los objetivos planteados por la universidad.

Dijo que esta programa se trabajará a través de talleres prácticos con instructores especializados en adultos mayores, en las áreas de computación, memoria y lenguaje, gastronomía y cuidado de la salud. Cada uno tendrá una duración de 20 horas. 

Podrán participar personas a partir de 55 años, quienes tendrán la libertad de elegir el taller de su interés, los cuales se llevarán a cabo del 3 de octubre al 7 de diciembre y al final se les entregará una constancia de participación por cada uno. 

El rector informó que si el participante acumula 120 horas en talleres se le podrá otorgar un diploma de calidad de vida en la tercera edad. La primera convocatoria para participar en los talleres se emitirá durante la última semana de agosto. 

Los talleres que se impartirán son “Aprende a cocinar y comer sano”, así como “Fitness acuático para adultos mayores” en la Facultad de Medicina, mientras que en la de Enfermería se dará el de “Orientación farmacológica”, entre otros que se ofertarán en las demás Facultades.

Lo más leído

skeleton





skeleton