Uady becará a tres mil estudiantes

Del total de apoyos, 250 serán para nivel bachillerato y el resto para licenciatura.

|
El objetivo de las becas es evitar la deserción escolar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la tercera reunión del Comité Dictaminador del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se definieron las convocatorias para otorgar tres mil becas a estudiantes de educación media superior y superior de la institución.

Jorge Guillermo Herrera, jefe del departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante, subrayó que 250 becas serán para estudiantes de preparatoria y dos mil 750 para licenciatura y enfatizó que los recursos son producto de las aportaciones de los gobiernos federal y estatal, así como de la UADY y las agrupaciones estudiantiles (Nueva Federación Universitaria (NFU) y la Federación Estudiantil de Yucatán (Fedy).

Como se informó en su oportunidad, el Comité Dictaminador fue instalado el 30 de mayo pasado con el fin de mejorar los procesos de transparencia y rendición de cuentas. Como primera actividad, sus integrantes seleccionaron las 299 Becas del Verano de la Investigación Científica Jaguar 2013 que fueron entregadas el martes pasado en el Aula Magna del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Posteriormente, el 7 de junio, se realizó una segunda reunión en la cual se dictaminaron otras 60 becas, en esta ocasión del Programa de Movilidad a través del cual los estudiantes de la Uady realizarán estancias en prestigiadas instituciones nacionales y extranjeras. En este caso, los apoyos contemplan hospedaje, alimentación, viáticos y transporte.

Ayer, en el Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades, los miembros del comité se reunieron para analizar y definir las convocatorias. Guillermo Herrera precisó que de los dos mil 750 apoyos para licenciatura, unos dos mil corresponden al Programa Nacional de Becas (Pronabes).

Luego de destacar que se recibieron unas cinco mil solicitudes, indicó que habrá apoyo para estudiantes universitarios que ya son padres o madres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton