|
Toma de protesta de la Comisión Ejecutiva. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) instaló este jueves 15 la Comisión Ejecutiva que regirá el "Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexual". 

Este organismo, tendrá un plazo estimado de tres meses para integrar cada expediente que se presente al interior de la comunidad educativa. 

La comisión está conformada por la secretaria técnica y tres comisionados, que durarán en el cargo cuatro años, a excepción de uno que se irá renovando cada tres para no perder el seguimiento del trabajo que se realice durante cada periodo. 

María Minerva Zapata Denis, secretaria técnica de este organismo, resaltó que a partir de este jueves la UADY tiene en su página electrónica el apartado del protocolo a través del link: www.uady.mx/protocolo-violencia-de-genero.

Cada estudiante podrá acceder a dicho enlace en caso de algún acto de estas características, para que de inmediato se inicie un proceso de investigación. 

 

En la UADY buscan evitar el hostigamiento sexual. (Archivo/Sipse)

 

Además de ella, integran la Comisión Ejecutiva Elías Góngora Coronado, profesor de la Facultad de Psicología; Ligia Ancona Martínez, profesora de la Facultad de Arquitectura; y Gabriel Colomé Ruiz, profesor de la Facultad de Odontología. 

Ellos tendrán la tarea de analizar cada caso que se presente y emitir la sanción correspondiente. 

El primero en su tipo

Zapata Denis destacó que desde que se anunció la idea de este protocolo hace unos meses, el primero en una institución educativa del sureste, se buscó marcar la pauta para atender estos casos que surgen en la universidad y que son una realidad al interior de la comunidad universitaria.

Aclaró que los casos de acoso u hostigamiento que se presentaron anteriormente fueron atendidos por el área legal de la UADY y por ende no serán atendidos por la comisión ejecutiva. 

Por su parte, el rector de la universidad, José de Jesús Williams, adelantó que una vez que la Comisión Ejecutiva quedó instalada, la casa de estudios iniciará con una campaña en todas las preparatorias y facultades para que los más de 26 mil alumnos que integran la comunidad universitaria puedan conocer que ya existe.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton