Uady mejoraría su infraestructura en 2019

A la espera de que se apruebe millonario presupuesto para iniciar las obras

|
Entre 35 millones y 40 millones destinaría la Uady en 2019 a obras de construcción, remodelación de oficinas e infraestructura en facultades.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Entre 35 millones y 40 millones de pesos del presupuesto que propuso la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para el 2019, se destinaría a obras de construcción, a remodelación de oficinas  y a nueva infraestructura en facultades y preparatorias.

El rector de la casa de estudios, José de Jesús Williams, explicó que se solicitó más de 2 mil 500 millones de presupuesto y la aprobación de éste deberá conocerse a partir del 17 diciembre.

Entrevistado tras la firma de convenio entre la Universidad y la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), el rector aseguró que sólo esperan a que el presupuesto les sea aprobado para definir cuánto, cómo y cuándo se destinarán los recursos de infraestructura para cada obra contemplada el siguiente año.

Reconoció que si el monto propuesto les llegara a ser rechazado, sería un “golpe fuerte” para la casa de estudios, por lo que se estarían volviendo a sentar para redefinir las prioridades a ejercer.

Señaló que en la Uady hay confianza porque ese monto sea aprobado, pues el programa de presupuesto se elaboró según un historial de transparencia justificado, el cual avala a la universidad en el ejercicio de los recursos.

“Si hubiera una reducción en el presupuesto, tendríamos que sentarnos nuevamente a realizar otra priorización para ajustarnos al recurso que se nos asigne”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton