Presentan 17,000 examen de admisión en Uady

Sólo hay siete mil lugares, en preparatorias y facultades.

|
La mayoría de los alumnos que intenta ingresar a la Uady es rechazado, pues la institución sólo cuenta con siete mil lugares en bachillerato y licenciatura, pero los aspirantes superan los 17 mil. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) informó que cinco mil 689 jóvenes se inscribieron al examen de admisión a nivel bachillerato y cerca de 12 mil, a nivel licenciatura.

Para bachillerato, el cupo es de dos mil 880 y para escuelas y facultadas, cuatro mil, en sus 45 programas que se imparten en las facultades, distribuidas en cinco campus.

Las cifras equivale a que, en nivel bachillerato, la mitad de los aspirantes no entrará a la Uady; en las licenciaturas, la proporción es: de cada tres sustantantes, sólo uno tendrá lugar.

La cifra "global" de rechazados en la Uady supera los 10 mil 800 alumnos, de casi 17 mil 700 aspirantes, es decir, 61 por ciento ó seis de cada 10 quedan fuera.

No es broma: maestros, a esperar a que alguno se muera para tener plaza

El director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, dijo que la demanda de alumnos para ingresar al modelo educativo de la Uady se ha mantenido a lo largo de dos años.

Destacó que, en caso de no poder ingresar a a la Uady, los alumnos tienen la ventaja de que, al ser el mismo examen el que se presenta en todas las escuelas del estado, puedan ingresar con su misma calificación a otra institución.

El dato

  • El próximo 28 de mayo se realizará el proceso de selección a bachillerato y licenciaturas de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton