Uady se 'deshace' de casonas abandonadas en el Centro Histórico

Ayer fue presentada la propuesta para desafectar dos predios ubicados en la calle 61 esquina con 66.

|
Fue presentada la propuesta para desafectar dos predios ubicados en la calle 61 esquina con 66. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se desvincula de una de las casonas abandonadas que tiene en el Centro Histórico de Mérida, pues este miércoles fue presentada la propuesta para desafectar los predios marcados con los números 526 y 526 A interior, ubicados en la calle 61 esquina con 66 de esa zona.

En sesión extraordinaria del 17º. consejo universitario, el abogado general de la Uady, Renán Ermilo Solís Sánchez, dio lectura a esta iniciativa, en razón de que esos predios han dejado de ser utilizables y redituables para la máxima casa de estudios, por lo que se buscará darle un mejor uso.

Una vez aprobada esa propuesta por unanimidad, ese punto se turnó a la Comisión Permanente Legislativa, a fin de que se encargue de constatar que esos inmuebles ya no son utilizables y en efecto se dictamine lo pertinente a la Ley Orgánica de la Uady, para vender, rentar o donar esos predios.

Según se informó, será en la próxima sesión del consejo universitario cuando se emita un dictamen sobre lo que se hará con este predio abandonado, aprovechando los trabajos de traslado de las direcciones generales que tienen su sede en la rectoría de la universidad a la ex facultad de derecho.

El rector de la Uady, José de J. Williams, en la 17a. sesión extraordinaria. (Foto: Milenio Novedades)

Como hemos informado, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, manifestó que la mudanza de las direcciones se estará haciendo de manera paulatina, dado que la remodelación de la ex Facultad de Derecho lleva un 85% de avance, por lo que el personal seguirá laborando en el edificio central.

Además, en la sesión extraordinaria, el 17º. consejo universitario aprobó la propuesta para desafectar una fracción del tablaje número 18,468 Cholul y otorgar la autorización al Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) para la construcción de las obras complementarias del paso superior vehicular en el campus de la Uady.

También fueron aprobadas las propuestas para modificar los planes de estudios de las Licenciaturas en Antropología Social, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Física y la creación del Doctorado en Ciencias Matemáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton