Matrícula de alumnos de Yucatán, cerca de superar oferta

Se preparan las universidades para la demanda de los jóvenes.

|
Las universidades e institutos tecnológicos del sistema público han querido ampliar su matrícula estudiantil. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para dar respuesta a la demanda de aspirantes que cada vez se vuelve más grande en las instituciones de educación superior (IES) del sistema público en el Estado, para los siguientes ciclos escolares la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) apostarán por ampliar la oferta de programas de estudio en la modalidad en línea, por lo que ya preparan los trámites para poder abrirlos en los siguientes años.

Y es que cada año, uno de los temas pendientes a atender es la demanda de miles de aspirantes que se registran a los procesos de selección, quienes buscan una opción de estudio en el sector público para poder superarse.

Sin embargo, pocas veces se logra aceptar a todos los sustentantes en los programas de estudio.

Así, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) son dos de las Ies que más cantidad de aspirantes acumulan cada año en sus procesos de admisión. Y dado que ninguna de ellas ha podido aumentar su matrícula de forma proporcional a la demanda, se ha optado por ampliar la oferta educativa en línea.

Lo más leído

skeleton





skeleton