Recibe la Uady a 266 alumnos de movilidad

Tendrá este semestre a 156 estudiantes de otros estados del país y a 110 extranjeros

|
Jóvenes de distintos estados del país y extranjeros estudiarán en la Uady. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, aseguró que el interés de los jóvenes por realizar un programa de movilidad en la casa de estudios va en crecimiento importante, toda vez que este año en el semestre agosto-diciembre se recibirán a 266 estudiantes, de los cuales 156 son mexicanos y 110 extranjeros.

Al respecto, recordó que durante 2015 la universidad recibió a 478 estudiantes de movilidad, los cuales estuvieron en dos procesos, uno en el primer semestre del año y el otro en el segundo.

Indicó que en 2016 se tuvieron a 461; en 2017, a 574 estudiantes, y en 2018, a 497, lo que demuestra que la Uady se va posicionando como una de las universidades que más demanda tiene en este esquema.

Comentó que para este segundo período semestral, los 266 alumnos de movilidad cursarán estudios en las facultades de Ciencias Antropológicas, Arquitectura, Contaduría y Administración, Economía, Educación, Ingeniería, Medicina, Ingeniería Química, Matemáticas y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los estudiantes internacionales son de Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, China y Japón, entre otros.

El país con mayor demanda en esta ocasión fue Francia, con 31 alumnos.

En el caso de estudiantes nacionales, provienen de universidades como la UNAM, UAM, IPN y UPN en Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Ciudad Juárez, Coahuila, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Baja California, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Durante la ceremonia de bienvenida, que tuvo lugar en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario, el rector destacó que la movilidad estudiantil permite a los jóvenes fortalecer competencias académicas, así como redes de investigación y lazos de hermandad.

“Estarán aquí, en una universidad de alto prestigio y enfoque global donde casi todos los programas están acreditados por su calidad e innovación”, acotó.

En ese sentido, el rector recordó que hasta el año pasado, la Uady estaba entre los cinco primeros lugares del país respecto a las universidades con programa movilidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton