Uady promueve 'intenso' curso de gestión deportiva

El curso de entrenadores de futbol será del 20 al 22 de septiembre; será práctico y teórico.

|
La Uady diseña cursos para profesionalizar el deporte. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con miras a la profesionalización del deporte, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) promueve el diplomado de gestión deportiva, curso dirigido a las personas que sientan pasión por la actividad física.

El curso será del 6 de septiembre al 14 de diciembre con un total de 160 horas, es decir, seis talleres con duración entre las 20 y 45 horas.

Los talleres están enfocados a la administración de instituciones deportivas, derecho y deporte, marketing deportivo, comunicación y deporte, finanzas y deporte, y organización de eventos deportivos.

El cupo mínimo será de 10 personas y el máximo de 30 personas; las sesiones presenciales serán en el Centro Deportivo Universitario, en horario de 17:00 a 21:00 horas el viernes, y de 8:00 a 14:00 horas el sábado. Para obtener el diploma los participantes deberán acreditar y cursar los seis talleres.

Por otra parte, y continuando con el desarrollo deportivo, la casa de estudios invita a toda persona que desee adquirir los conocimientos y herramientas para dirigir un equipo de futbol a participar en el curso de entrenadores nivel 1.

En lo que respecta al curso de entrenadores, éste tiene como fin enseñar los fundamentos esenciales de un entrenamiento, para la aplicación de una metodología de trabajo empleada para equipos de fútbol.

El curso práctico será en el Centro Deportivo Universitario; mientras que la sede para el curso teórico aún está por definirse. Para mayores informes con el Lic. Edgar Alí García Canché al número 9991-22-88-41.

Lo más leído

skeleton





skeleton