Busca la Uady reconocimiento a su trascendencia social

Representantes del organismo estudiantil firman un acuerdo con la Fundación del Empresario Yucateco A.C.

|
El rector de la Uady, José de Jesús Williams, y Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Feyac, durante la firma de un acuerdo. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán firmó este miércoles con la Fundación del Empresariado Yucateco, AC., (Feyac), un convenio estratégico para un adecuado desarrollo de la región, al articular sus fortalezas las empresas y la Universidad.

Con la firma de este acuerdo, la Uady busca su reconocimiento como la Institución de Educación Superior en México con el más alto nivel de relevancia y transcendencia social, “este convenio es el medio idóneo para aprovechar conocimientos a través de acciones que fortalezcan la vinculación entre ambas instituciones y que contribuyan al desarrollo socialmente responsable de nuestra región”, informa el Gobierno de Yucatán.

El convenio busca promover y desarrollar acciones que permitan fomentar y fortalecer la responsabilidad social. Empresarios y universitarios participarán de manera conjunta en diferentes eventos y actividades como pláticas, talleres y cursos capacitación.

Además, en la investigación y documentación de las tendencias, impactos y resultados relacionados con la responsabilidad social. La FEYAC ofrecerá a los estudiantes cursos y talleres para la generación y desarrollo de empresas socialmente responsables, y podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en esta organización.

Su presidente, Guillermo Mendicuti Loría, adelantó que como parte de ese convenio las empresas deben generar estrategias de responsabilidad social: “La Federación cuenta con un comité promotor que busca que cada vez más empresas obtengan la acreditación que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)”.

Destacó que el trabajo que realiza la Universidad para promover y difundir la responsabilidad social ha permeado en diferentes sectores de la sociedad. “Con el observatorio de responsabilidad social de la Uady podremos conocer los avances y resultados que se registran en diferentes instituciones en relación con este tema.

El rector José de Jesús Williams dijo que la sociedad requiere profesionales comprometidos con el desarrollo equitativo y sostenido de su país, líderes políticos que sostengan sus funciones sobre bases éticas, así como organizaciones públicas y privadas que sean socialmente responsables.

Política y filosofía

Por ello, la Universidad adoptó como política de gestión la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dentro de su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, y también la asume como parte de su filosofía educativa.

Los egresados, añadió, cuentan con capacidades para tener una visión holística de la realidad, así como para interactuar con la sociedad de manera crítica y consciente de su papel en el desarrollo sustentable global. Su formación les permite reconocer, entender y respetar las diferencias culturales.

“Asimismo, cuentan con capacidades para participar activamente en el desarrollo de su comunidad, para ser promotores de la paz, de justicia social, de los derechos humanos y la democracia. Son constructores de sistemas sociales inclusivos y justos con criterios éticos”, dijo.

El rector enfatizó que la Universidad tiene el compromiso de formar ciudadanos que respondan a las necesidades de la sociedad y de las empresas, “no es posible formar líderes con visión, si las universidades no inculcan en sus estudiantes la idea de que ellos son el motor del desarrollo que demanda nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton