Uady, sede del Séptimo Foro Regional del Servicio Social

Investigadores y estudiantes compartirán experiencias para buscar espacios de diálogo.

|
Cada año mas de mil estudiantes de las 45 licenciaturas que se imparten en la Uady solicitan formar parte de algún proyecto en el cual realicen el servicio social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) será sede del Séptimo Foro Regional del Servicio Social en el cual académicos, investigadores y estudiantes compartirán experiencias con el objetivo de propiciar espacios de diálogo ante los retos emergentes que plantea la problemática comunitaria actual.

Al respecto, Emiré Alonzo Novelo, responsable del Programa Institucional de Servicio Social de la Uady, señaló que el citado foro tendrá como eje temático el diálogo intercultural y busca coadyuvar en el desarrollo de programa que fortalezcan el servicio social en la región, así como reconocer la responsabilidad de las instituciones de educación superior en la formación integral de los futuros profesionales.

Comentó que cada año alrededor mil 400 estudiantes de las 45 licenciaturas que se imparten en las 15 facultades de la Uady, solicitan formar parte de algún proyecto en el cual realicen el servicio social.

Explicó que cada año las dependencias de los tres niveles de Gobierno y organizaciones de la sociedad civil presentan proyectos de diferentes temáticas, a las cuales los alumnos de la Uady pueden sumarse y aportar conocimientos “y al mismo tiempo obtener experiencias para su futuro desempeño profesional”.

Precisó que actualmente la máxima casa de estudios de Yucatán evaluó y aprobó 518 proyectos, cuyos objetivos y contenidos aportan a la formación de los universitarios, “pues se trata de que éstos contribuyan con el perfil de nuestros egresados y no que se contrate mano de obra barata”.

Respecto al Séptimo Foro del Servicio Social informó que se realizará los días  9, 10 y 11 de marzo de este año en el Centro Cultural Universitario de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton