|
Actualmente la UADY cuenta con alrededor de 56 preparatorias particulares que han solicitado su incorporación. (Archivo-Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) rechazó la solicitud de dos escuelas particulares para incorporarse a la casa de estudios, por no cumplir con los estándares de calidad escolar ni con la infraestructura que se requiere para un buen desempeño educativo, requisitos indispensables para su incorporación. 

El rector de la universidad, José de Jesús Williams, aseguró que se sigue un puntual sistema de evaluación para incorporar a las escuelas preparatorias, pues de algún modo son extensiones de la UADY que se ofrece a aquellos estudiantes que no alcanzaron lugar en las dos preparatorias y la Unidad Académica con Interacción Comunitaria (Uabic).

En entrevista, recordó que actualmente la máxima casa de estudios cuenta con alrededor de 56 escuelas preparatorias particulares que han solicitado su incorporación a la UADY y que fueron aceptadas.

Del mismo modo, continuó, también se ha rechazado a algunas otras, como el caso de las dos a las que se negó este trámite la semana pasada durante la sesión ordinaria del decimoctavo Consejo Universitario.

El rector explicó que cuando alguna escuela decide hacer las gestiones para incorporarse a la UADY, se sigue un procedimiento de evaluación muy riguroso para definir si se les entrega los planes de estudio y el modelo educativo que maneja la universidad.

Particulares

Comentó que las escuelas particulares son las que en su mayoría solicitan dicha incorporación y en menor medida, algunas preparatorias estatales.

Agregó que la casa de estudios evalúa entre otras cosas, si la preparatoria cuenta con la infraestructura, el equipamiento y el recurso humano y administrativo para ofrecer con calidad el programa educativo de bachillerato.

“Los planes de estudio que se ofrece en las escuelas preparatorias I y II así como en la Uabic son los que se busca distribuir en las escuelas incorporadas, que al final de cuentas son una extensión de la universidad”, aseguró.

Williams destacó que entre los beneficios que tienen las preparatorias incorporadas se encuentra el ofrecer una mejor calidad educativa, además de que algunos procesos administrativos los hace con mayor rapidez la propia universidad.

Expuso que las solicitudes de incorporación han ido en crecimiento toda vez que la sociedad yucateca ha aumentado de manera considerable y en particular Mérida, con varios fraccionamientos en los alrededores, cuyas familias demandan un servicio educativo de calidad.

“Con el crecimiento de la sociedad se requiere más servicios y en el área que nos corresponde esta la educación, por lo que es necesario cumplirle a la sociedad yucateca desde el bachillerato y pasando por las licenciaturas”, concluyó.   

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton