Uber busca socios en Mérida

La empresa invita a vecinos de Mérida a inscribirse y formar parte de este servicio de traslado de particulares.

|
La empresa Uber ya solicita socios en Mérida (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com 
MÉRIDA, Yucatán.- Uber busca socios en la capital yucateca. A través de una página de internet, la empresa invita a vecinos de Mérida a inscribirse y formar parte de este servicio.

Las sesiones informativas se llevarán a cabo en el hotel Fiesta Inn (Col. Revolución). Para participar los interesados deberán completar un formulario y elegir el día en que desean asistir, a partir de mañana y hasta el  viernes 4 de marzo próximo.

Ayer, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), informó que en los próximos días dará a conocer la aplicación móvil “Mi Taxi Yucatán”, encaminado a brindar mayor seguridad y precisión en los tiempos de traslado, así como la posibilidad para los usuarios de pagar con tarjeta de crédito o débito.

Como informamos, en agosto de 2015, el director de Transporte de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, adelantó que se trabajaba en una aplicación local parecida a Uber para brindar el servicio entre los taxis de la ciudad de Mérida.

Dijo que a través de la propia Unión de Taxis de Mérida elaboraban un proyecto para modernizar su servicio en la capital yucateca, incluida una aplicación tipo Uber que les permita mejorar el servicio a la ciudadanía.

Sobre la posible entrada de Uber a la entidad, Hevia Jiménez dijo en esa ocasión que la postura del gobierno es que sólo las personas que cumplan con una concesión otorgada por la Ley de Transporte podrán prestar el servicio de taxis en la ciudad.

El dato

Uber Technologies Inc. proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil (app), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio y que ofrecen un servicio de transporte. 

Desde su nacimiento, la empresa, que tiene su sede en San Francisco, California, EU, recibió la declaración de guerra de agrupaciones de taxistas en muchas ciudades y han intentado boicotear sus operaciones. 

A partir de 2012, Uber ha expandido sus operaciones para incluir viajes compartidos, más recientemen en motocicletas en la India.

En México, actualmente Uber opera en la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Puebla, Querétaro, León y Toluca... y por lo que se ve, muy pronto en la ciudad de Mérida. 

Uber te permite acceder a miles de usuarios con solo apretar un botón de tu aplicación de conductor. Descubre por ti mismo el porqué miles de conductores de todo el mundo utilizan Uber.

Lo más leído

skeleton





skeleton