16 de Noviembre de 2019

Mérida

'Uber' de motos operaría en la ilegalidad: especialista

Este tipo de transporte no está contemplado en la ley, señala

La empresa Moto Ride indicó que cuenta con  permiso del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial. (Foto: captura de pantalla).
La empresa Moto Ride indicó que cuenta con permiso del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial. (Foto: captura de pantalla).
Compartir en Facebook 'Uber' de motos operaría en la ilegalidad: especialistaCompartir en Twiiter 'Uber' de motos operaría en la ilegalidad: especialista

José Salazar/MÉRIDA
La plataforma de transporte que pretende iniciar operaciones en Mérida este lunes 11, no se encuentra contemplada en la Ley de Transporte de Yucatán, por lo que su accionar sería ilegal.

De acuerdo con el ingeniero vial René Flores, el incremento en los recorridos de motocicletas (400 de inicio que anunció la plataforma), también incrementará los riesgos de hechos de tránsito.

A la fecha, cerca del 25 por ciento de las víctimas mortales en estos accidentes, han sido motociclistas. 

“Hace algunos meses advertí de la llegada de este tipo de servicios a Mérida y nadie lo tomó en cuenta, hoy es una realidad. Este tipo de servicios de transporte en motos vía aplicación ya opera desde hace tiempo en ciudades como Madrid (España) y en Colombia”, agregó.

Lee: Lanzan en Mérida 'Uber' de motos

Aunque la empresa que promueve la nueva plataforma digital de transporte en motocicleta indicó que cuenta con permiso del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) para circular por todo el territorio yucateco, este tipo de servicio, no se encuentra contemplado en la Ley Estatal de Transporte.

“Motociclistas y peatones son el sector que más víctimas fatales genera en los siniestros de tránsito que se registran en Mérida y el interior del Estado", indicó el auditor en Seguridad Vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).

Añadió que la evidencia científica indica que reduciendo la velocidad con que se circula, se reducen drásticamente las muertes por accidentes de tránsito.

“Todas las muertes por siniestros de tránsito son prevenibles, evitables y tienen una causa. Por ejemplo, se dan muchos casos en los que se rebasaron los límites de velocidad, o se manejaba en estado inconveniente o hubo una distracción, imprudencia o irresponsabilidad que generó un siniestro con víctimas fatales. Esos no son accidentes”, finalizó.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name