Protestan y casi linchan a policía, operadores de Uber (video y galería)

Se manifiestan en la Plaza Grande porque varios de sus vehículos están 'desaparecidos'.

|
Un policía de la SSP fue perseguido por operadores de Uber, que dañaron su unidad y le bajaron el aire de una llanta.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al vencer este jueves el plazo que fijaron los socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) a la Dirección de Transporte para que “pongan en orden” a la empresa Uber, choferes de esta plataforma realizaron un plantón en la Plaza Grande que por momentos se salió de control, al grado que los inconformes estuvieron a punto de linchar a un agente policiaco.

Casi un centenar de vehículos al servicio de Uber rodearon el Parque Principal desde las 18:00 horas. Al principio, sólo cerraron la circulación de la calle 61, entre 60 y 62, pero dos horas más tarde también estrangularon la 62, entre 61 y 63.

Los choferes de la plataforma reiteraron, como publicamos ayer, que varios de sus vehículos han sido detenidos por la SSP por presuntas infracciones viales, pese a que, sostienen, respetan el Reglamento de Vialidad. Aseguran que varios de sus taxis están en calidad de “desaparecidos” porque no están en ninguno de los corralones.

La Secretaría de Gobierno negó esa acusación y sostuvo que no tiene conocimiento de ningún vehículo “desaparecido” en Mérida, tras haber sido infraccionado.

Tras el plantón en la Plaza Grande, operadores de Uber se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se fijó una nueva reunión, para el próximo martes, en la tarde. (Fotos: SIPSE)

Los ánimos se caldearon a las 20:00 horas cuando según los choferes, un policía apuntaba las placas de los vehículos estacionados alrededor de la Plaza. 

Los socios de Uber corrieron detrás de la patrulla 5964, a la cual alcanzaron en la calle 61 con 64. Rodearon a la unidad y la comenzaron a patear, golpear y bajaron el aire del neumático izquierdo trasero.

El policía no se bajó de la unidad; guardó la calma a pesar de los insultos y los golpes a su patrulla, aunque por momentos intentaba acelerar. Varios choferes se apostaron al frente del vehículo oficial, hasta que uno de los líderes de la empresa los conminaron a no caer en agresiones y dejar en libertad al policía.

En Palacio, una comisión de cinco choferes se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobierno. La junta se prolongó hasta las 21:00 horas, sin llegar a acuerdos, únicamente se fijó una nueva reunión, para el próximo martes, en la tarde.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton