Dan a conocer ubicaciones de paraderos en el Centro de Mérida

Mapa de los paraderos que comenzarán a funcionar a partir del 13 de septiembre.

|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- A través de una página de internet que puede abrirse lo mismo en computadora personal que en teléfono celular, el Gobierno del Estado ya tiene a disposición de la gente las nuevas ubicaciones de paraderos para ascenso y descenso del transporte urbano, que empezarán a funcionar en los próximos días.

El acceso a es a través del enlace diagrama.yucata.gob.mx, en donde hasta ayer sólo se observaban los recorridos de las “Rutas de la Salud”, pero desde hoy ya muestra la ubicación de los nuevos paraderos.

Se trata de un mapa de Mérida, en cuya parte superior se ven las opciones “Paraderos” y “Rutas de la Salud”. Se hace clic en el primero, y al observarse en computadora se observa a la derecha un menú en donde se mencionan todas las rutas y se especifica dónde será el ascenso y el descenso.

En teléfono celular, el enlace abre igualmente el mapa, pero para ver las ubicaciones de los paraderos hay que hacer clic en las flechillas que en la parte superior de la pantalla indican “Buscar Aquí”, y se despliega la lista correspondiente.

Se observa que los paraderos para el poniente de la ciudad están ubicados entre las calles 55 y 65, con 66 y 72, mientras que los de la zona norte estarán entre la 52 y la 64, con 49 y 57. Los paraderos de la zona oriente estarán desde la 55 hasta la 69, entre la 52 y hasta la 44, mientras que los de la zona sur estarán de la 69 a la 73, desde la 50 hasta la 68.

Ingresa al mapa en el siguiente link: diagrama.yucatan.gob.mx/covid

¿Cuando inicia?

Al presentar este proyecto, el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial del Estado de Yucatán, Aref Karam Espósitos, informó que será a partir de mañana 1 de septiembre comenzará la difusión de la información correspondiente y en las noches se realizarán los trabajos de señalización, a fin de que el 13 de septiembre se ponga en marcha este plan que busca generar espacios peatonales más libres para que la gente pueda mantener la distancia mínima que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) de al menos un metro.

Lo más leído

skeleton





skeleton