Ubican zonas peligrosas en Mérida

Detectan diversas anomalías e irregularidades en la seguridad de lugares públicos.

|
Las salidas de emergencia despejadas son necesarias en caso de una contingencia en los mercados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA Yuc.-En Mérida los espacios públicos se han convertido en un serio peligro para la ciudadanía, ya que existen instalaciones eléctricas en pésimo estado y diversos peligros sanitarios, lo cual vuelve urgente realizar acciones y medidas de prevención en las zonas de riesgo, señaló el regidor priista integrante de la Comisión de Protección Civil, Rubén Segura Pérez.

“La intención es contar con una radiografía real de todos los espacios públicos que existen en la ciudad, para ver las medidas que podrán aplicarse de manera urgente, y qué acciones de prevención se pueden tomar para evitar situaciones de riesgo en esos puntos de la ciudad”, acotó.

El funcionario detalló que en una inspección realizada por los mercados de la ciudad detectó severas irregularidades que deben ser atendidas de manera urgente. No obstante, dijo, con el argumento de que faltan recursos, la autoridad municipal ha detenido la atención integral en esos espacios.

“Son puntos (los centros de abasto) en donde a diario cientos de personas realizan adquisiciones y venta de productos. En materia de protección civil existe un elevado riesgo en todos los mercados de la ciudad. De no ser atendidos con prontitud, pueden generar un accidente, por lo que es necesario que la autoridad municipal invierta en ellos”, consideró.

Precisó que a la par de los mercados, en donde se detectaron instalaciones eléctricas y de drenaje en pésimas condiciones, así como tanques de gas sin resguardo adecuado y falta de salidas de emergencia, la comisión realiza verificaciones en parques, jardines, centros deportivos y escuelas.

El regidor comentó que se ha propuesto a la Unidad Municipal de Protección Civil, mientras se concluye la radiografía de los espacios públicos, impartir cursos de capacitación y riesgo en los planteles educativos, para involucrar a los menores en las acciones de prevención.

“Ya hicimos la solicitud a la unidad municipal para que inicien cursos de prevención en planteles educativos, a fin de motivar a los jóvenes y niños a aprender cómo actuar en caso de una contingencia, que no necesariamente tiene que ser de tipo climatológico”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton