|
Las últimas 2,000 casas de Ciudad Caucel están en construccion y son casas de tipo interés social y de segmento económico. La imagen es únicamente ilustrativa. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Ciudad Caucel tendrá dos mil nuevas viviendas que completarán el ciclo de capacidad de la zona: a la fecha hay 29 mil 891 casas.

El titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey), César Escobedo May, declaró  que las dos mil nuevas viviendas han empezado a construirse, y que su desarrollo dependerá de la situación económica, la demanda que exista, y que se trata de inmuebles de tipo económico, de interés medio que en este momento tienen un precio de venta que va de los 273 mil pesos a 290 mil pesos.

“En este momento Caucel está al 80 por ciento, está totalmente urbano, aún queda capacidad para la construcción de casas, esta es la zona donde más se construyen viviendas”. En este sentido, el funcionario dijo que otras zonas donde la edificación de la vivienda está en crecimiento son Umán, Kanasín, al norte y al oriente de Mérida.

¿Sabías que las celdas solares "made in Yucatán" son mejores que las chinas? Entérate

Escobedo May agregó que el proyecto de Ciudad Caucel tiene un orden adecuado de avenidas, asimismo los espacios de vivienda están delimitados, se ha incrementado la presencia de centros comerciales, servicios de salud, centros educativos, iglesias, entre otros.

“Ciudad Caucel es una zona en consolidación, esta zona tiene dos etapas de las cuales la primera fue antes de 2012 en la que se construyeron 20 mil 200 viviendas, y la otra a partir del año 2012 que implicó nueve mil 691 casas que en este momento están en su etapa final, en Caucel ya se tiene el 80 por ciento de avances en cuanto a viviendas, son 15 empresas que están trabajando ahí, la mayoría afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Candevi)”.

El titular del Ivey agregó que todos los polígonos para vivienda en Ciudad Caucel ya tienen propietario quienes han iniciado la construcción de casas mientras que otros están en los planes de desarrollo y trámites de permisos de fraccionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton