Un 'abismo' espera a vendedores de mariscos

Comerciantes del mercado Lucas de Gálvez obtuvieron ganancias hasta del 80%.

|
Vendedores de mariscos del mercado Lucas de Gálvez ya piensan en julio y agosto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vendedores de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez registraron un incremento en las ventas de sus producto de hasta el 80 por ciento en la primera semana de vacaciones en comparación con el año pasado, sin embargo, las ventas bajaron en la última semana del periodo de asueto.

Los oferentes confían que en los meses de julio y agosto la demanda vuelva a incrementarse.

“Tuvimos muy buenas ventas en Semana Santa, aunque la demanda por el producto disminuyó en la recta final de la temporada, pero esperamos que en el próximo ciclo vacacional de verano se incrementen”, señaló Enrique Cicero, vendedor del mercado municipal.

Durante esta temporada los productos mejor vendidos fueron el filete para empanizar, con un costo de 70 pesos el kilo, así como el cazón, a 70 pesos el kilo, y el mero entero a 60 pesos el kilo. Cabe señalar que los elevados precios de las diversas variedades de pescados y mariscos se han estado nivelando conforme pasa la semana.

“Las ventas incrementaron en Cuaresma, pero a partir de la segunda semana de vacaciones la demanda disminuyó, pues la gente se fastidia de comer marisco, sin embargo, esperamos que las ventas vuelvan a subir en las próximas semanas”, indicó Jorge Sosa, vendedor.

“La escasez y los elevados precios nos afectaron un poco al principio, pero definitivamente las ventas se estabilizaron y puedo decir que sin duda este año fue mejor que el pasado, superando las ventas hasta en un 80 por ciento”, declaró Reyes Quijano, vendedor.

Lo más leído

skeleton





skeleton