Un éxito primera etapa de retiro de ambulantes

Preocupa el incremento de vendedores informales en las manzanas que ahora corresponde rescatar.

|
En las últimas semanas aumentó el número de tianguis en otras zonas de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La primera etapa del programa para liberar de comercio informal el Centro Histórico concluyó de manera exitosa; sin embargo, se observa un incremento de vendedores ambulantes en las manzanas que ahora les toca “rescatar”, lo que podría significar un problema.

“La información que tenemos con respecto a otras zonas, es que hay un incremento, lo que nos preocupa mucho porque aunque no se han establecido las fechas para las próximas etapas, el número de ambulantes es elevado”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida.

Además, indicó que en las últimas semanas aumentó el número de tianguis en otras zonas de la ciudad, que si bien no forman parte de las 49 manzanas que comprende el programa de recuperación, no se le hará caso omiso, pues significa una preocupación para el comercio organizado.

“La próxima semana nos vamos a reunir con el alcalde Renán Barrera Concha y el sector de desarrollo económico para hablar acerca de estos temas y fijar las fechas de los cursos de capacitación para la segunda etapa del programa, pues nos informaron que ya concluyeron con el otorgamiento de los créditos de la primera etapa”, declaró López Campos.

Indicó que la Canaco empezará pronto con los cursos de capacitación para vendedores ambulantes que se encuentren dentro de las siguientes 16 manzanas de esta segunda etapa del programa, a fin de que pasen de la informalidad a la formalidad. 

“Ya iniciaremos con la segunda etapa, para que en de junio se complete la parte que a nosotros nos corresponde, y así poder reubicar a los vendedores ambulantes de esta segunda parte”, apuntó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton