Fracasan campañas de promoción turística

Según el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, una empresa local debe encargarse de promover al estado.

|
Tanto en el primer trimestre de 2013 como en Semana Santa, la ocupación hotelera bajó en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las campañas de promoción turística de Yucatán han fracasado, eso explica que en el primer trimestre del año se haya registrado un reducción del 4.24 por ciento de ocupación, mientras que en la temporada vacacional de Semana Santa, la baja fue del  5.74 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum.

El directivo adelantó que el sector turístico solicitará al titular del ramo, Saúl Ancona Salazar, que sea una empresa local -y no de la Ciudad de México-, la encargada de las campañas publicitarias para generar nuevas corrientes de visitantes. 

El empresario explicó que recientemente terminó el contrato que tenía la agencia publicitaria MPG, por lo que solicitarán a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) que haga la convocatoria respectiva, únicamente con empresas yucatecas, porque son las que realmente conocen la esencia y la diversidad de la oferta. 

Puntualizó que durante el primer trimestre del 2012 se registró una ocupación del 50.63% y este año cayó al 46.38%, por lo que hubo una disminución de 4.24%. En la temporada vacacional, durante 2012 se registró 65.56 % y este año, 59.82 %, cayendo 5.74 por ciento.

“La contratación de una agencia publicitaria local, permitiría transparentar el manejo de los recursos y tener conocimiento de las acciones realizadas, con la finalidad de revertir la tendencia negativa”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton