Un pato alegra a niños hospitalizados

"Tito" promueve la Gran Carrera y da certificados de adopción de patitos de hule en un edificio de la Cruz Roja Mexicana local.

|
El patito "Tito", mascota del evento que se realizará en mayo en el Acuaparque, convivió con varios niños. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En camino a la Gran Carrera del Patito de Hule, “Tito” visitó, ayer, las instalaciones del Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Yucatán, para llevar un momento de alegría a los pacientes.

En compañía de la delegada, Michelle Byrne John de Rodríguez, el presidente del Club Rotario Mérida-Montejo, Freddy Coral Sabido, así como colaboradores de este gran evento altruista, el emplumado saludó a los niños y les obsequió un certificado de adopción de un patito.

Es el caso de Jesús Aurelio Rivas Vázquez, de 13 años de edad, que se encontraba en el área de hospitalización por un acortamiento de isquiotibiales; se puso muy alegre de saludar a la mascota del evento.

Cabe señalar que esta visita fue muy importante para la agenda de activación y preparación de “Tito”, pues está casi de frente al magno evento, que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en el Acuaparque de oriente, en el que la Cruz Roja será beneficiada con el 50% de la recaudación de los certificados de adopción de los patitos de hule.

Uso de recursos

Los recursos, señala la benemérita institución, serán utilizados para la adquisición de equipo especial para el rescate de personas que resulten “prensadas” en accidentes de tránsito. 

El otro 50% será donado a las instituciones Hogar de Loreto, Casa Crisal, el albergue para personas de la tercera edad “La Divina Providencia” y Panadería “Manos Especiales” A. C.

Uniéndose a esta noble causa, el diputado local, Mauricio Vila Dosal, entregó un donativo por 24 mil pesos y mencionó que será un fiel difusor de esta labor que busca ayudar a los yucatecos.

De esta manera, Freddy Coral Sabido invitó a la ciudadanía a adquirir los certificados de adopción de los patitos de hule, que en esta edición serán un total de 25 mil, cuyo monto es de 120 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton