'Un primer año de caprichos y mentiras' en Mérida

Regidores priistas señalan que el ayuntamiento que encabeza Renán Barrera carece de compromiso serio con la gente.

|
Según los regidores priistas, el cambio de luminarias de la ciudad es uno de los caprichos del alcalde Renán Barrera Concha. (SIPSE/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La bancada de los regidores priistas que coordina Enrique Alfaro Manzanilla considera que el primer año de actividades del gobierno del alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, transcurrió con mentiras y caprichos, además sin un compromiso serio con la ciudadanía.

Alfaro Manzanillo indicó que los regidores del PRI están realizando un análisis de los acuerdos que se han aprobado en Cabildo, incluso están solicitando información para comparar y hacer su propio informe con el fin de darle a conocer a la ciudadanía la realidad que existe en el Ayuntamiento.

Entre las irregularidades que consideran los priistas citó como ejemplo a la tesorera Claudia Canto Mézquita, quien se aumentó el sueldo, que pasó de más de 58 mil pesos a $78 mil 399 mensuales, es decir un 30 por ciento adicional, además de sus vales, que de $3,460 paso a 10 mil 80 pesos.

La semana pasada la funcionaria municipal fue premiada como la mejor tesorera municipal de México, pero de acuerdo con Alfaro Manzanilla es un premio comprado, pues para recibir el premio “Tlatoani” que otorga el Instituto Mexicano de Evaluación se tiene que pagar un derecho.

Para ir a recibir dicho premio en la Ciudad de México, a Claudia Canto se le entregaron viáticos de 20 mil 048 pesos. Fue acompañada de la subdirectora de presupuesto, Laura Muñoz Medina.

Muchas anomalías

Alfaro Manzanilla señaló que dentro del municipio se han cometido diversas anomalías, entre las que resaltan los caprichos de Barrera Concha, como la concesión de 50 mil predios para la recolección de basura a la empresa Sana, la cancelación del contrato de arrendamiento de las luminarias a la empresa AB&C Leasing, la compra de las lámparas para el alumbrado público, despidos laborales, entre otras.

Además, hasta la fecha no se ha autorizado el empréstito de 150 mil pesos al municipio para obra pública, debido a que al iniciar su gestión no notó que se tenía que actualizar un fideicomiso que avala los préstamos del municipio.

El regidor priista calificó el primer año de Barrera Concha como plagado de mentiras y caprichos, acciones unilaterales irresponsables, así como falta de transparencia y opacidad en sus actos, ya que no hay concordancia entre lo que dice y lo que hace.

"Exigimos un Ayuntamiento responsable con acciones veraces que cumpla con los compromisos adquiridos y sobre los acordados en Cabildo, no queremos un alcalde que tome acciones sobrepasando los acuerdos y ponga en riesgo la imagen del Ayuntamiento", finalizó.

Más irregularidades

  • La directora de Gobernación municipal, Lizette Mimenza Herrera, es otro personaje de la actual administración panista que consideran los regidores del PRI que lleva al cabo un pésimo trabajo.
  • Desde el jueves de la semana pasada, el alcalde Renán Barrera Concha salió de vacaciones y dejó como su sustituto al Oficial Mayor Mario Martínez Laviada, por lo que no se lleva al cabo ningún acto público.

Lo más leído

skeleton





skeleton