Un rincón poco visitado por Santa Claus

Cuando llega la Navidad, la prioridad son el abrigo y la alimentación, y los juguetes... están al final de la lista.

|
Niños de Oxcum esperan con ansiedad esta Navidad con la ilusión de tener un juguete para estrenar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- “Los niños de Oxcum, Umán, al igual que los de todo el mundo tienen derecho a vivir una feliz Navidad a través de la alegría que aportan los juguetes”, expresaron padres de familia de esta comunidad, quienes viven en condiciones de desventaja social, que muchas veces imposibilita que Santa Claus llegue a sus casas.

Durante los recorridos por el interior del Estado del programa de 24x24, que impulsa Grupo SIPSE, para conocer a los niños que serán beneficiados con los obsequios recaudados, destacaron los hermanitos Jade Galilea y Esaú Can Mena, de seis y tres años, respectivamente.

Los dos pequeños se encontraron en el camino blanco de su comunidad sobresaliendo entre la estampa de vegetación y albarradas con sus sonrisas y miradas tímidas; sin embargo, al ser entrevistados no dudaron en expresar sus deseos: “que Santa Claus se acuerde de nosotros”.

Más que respuestas, los niños lanzaron preguntas que evidenciaban su decepción por no celebrar cada año, como sus contemporáneos, una Navidad con juguetes. Aunque muy jóvenes, están conscientes de que los beneficios de la visita de Santa Claus no sólo deben ser para ellos, sino para todos los vecinos de la localidad, quienes también extrañan la sensación de recibir un juguete nuevo.

Jade Galilea sueña con tener una muñeca Bratz, y su hermanito desea jugar con un muñeco del Hombre Araña; aspiraciones sencillas que pueden definir su salud emocional y que se pueden hacer realidad donando en la campaña 24x24. Los contenedores ubicados en las instalaciones de Grupo SIPSE están dispuestos las 24 horas, hasta el 24 de diciembre.

La madre de los pequeños, Guadalupe Mena Pat, reveló que en la zona que viven la vida se torna cada vez más compleja, y cuando llega Navidad, la prioridad son el abrigo y la alimentación, por lo que los juguetes están al final de la lista. El padre de esta familia, Cresencio Can, agregó que los trabajos son eventuales y esto acentúa la complejidad de su condición financiera. Cada vez hay menos empleo, y deben salir del municipio para traer el sustento a casa.

La petición de estos pequeños puede ser resuelta gracias a las aportaciones de la sociedad en el programa “24x24”, que busca reunir la mayor cantidad de juguetes para que lleguen a manos de los niños que viven en desventaja social y no tienen la oportunidad de recibir regalos.

Por sexto año consecutivo, podemos darle vida a Santa Claus con la generosidad, y multiplicar la alegría en diferentes puntos de la Península de Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton