Una burla incremento salarial: líder de burócratas

A partir de enero de 2014 el salario mínimo en Yucatán será de 63.77 pesos. Jervis García pedirá 6% de aumento al Gobierno estatal.

|
Jervis García Vázquez dijo: “La situación económica es muy difícil, sólo están burlándose de los trabajadores con los incrementos que aprueban que han sido superados por los aumentos a productos básicos”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El líder del sindicato de burócratas del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez, señaló que el incremento que autorizó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos es una "burla" para los trabajadores, y dado que sus aportaciones no ayudan a resolver las necesidades de los obreros ese organismo debería desaparecer.

En entrevista señaló que sin este organismo sería más favorables las negociaciones que lograría de manera directa con los patrones “porque es obvio que no está funcionando a favor del trabajador”.

Como se informó el aumento del 3.9 por ciento deja el salario en la zona B, a partir del primero de enero de 2014, en 63.77, donde se ubica Yucatán.

 “La situación económica es muy difícil, sólo están burlándose de los trabajadores con los incrementos que aprueban que han sido superados por los aumentos a productos básicos”, destacó.

Indicó que como líder de los burócratas estatales y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán (Fstsey), han logrado mejores acuerdos salariales con el gobierno y tienen confianza en que este tipo de negociaciones se mantengan en el 2014, con el respaldo del gobernador a los trabajadores.

Dijo que el pliego petitorio que acordaron con las autoridades estatales en 2013 se ha cumplido y tienen confianza en que este año continúe.

“Pediremos un alza directa del 6 por ciento al salario más incrementos en vales del Isstey y el bono anual”, señaló.

Las negociaciones que realicen benefician de manera directa a más de dos mil 500 trabajadores del gobierno estatales y a unos 15 mil que conforman los sindicatos de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton