UNAM seguirá cooperando con el crecimiento educativo de Yucatán

Su oferta académica se incrementará en los próximos meses, una vez que concluya la construcción de la ENES

|
La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) que actualmente se construye en Mérida. (Foto: Redes Sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El fortalecimiento de la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Yucatán es una muestra de la convicción de sumar esfuerzos al trabajo académico que desarrollan las instituciones educativas de ese estado, aseguró el rector Enrique Graue Wiechers.

En un comunicado, señaló que desde hace años, la UNAM lleva a cabo actividades de investigación, docencia y extensión de la cultura en Yucatán, pues la colaboración académica es parte de la esencia de la institución.

“Estamos seguros de que la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) que actualmente construimos en Mérida será un complemento formidable con las universidades del estado”, destacó el rector.

Como NOVEDADES YUCATÁN informó, este viernes 8 en una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, y con varios de sus colaboradores del sector educativo, Graue Wiechers agradeció los apoyos que la UNAM ha recibido de las autoridades yucatecas.

Xavier Chiappa, director de la ENES Mérida, explicó los alcances y la oferta académica que ofrece esta escuela, los cuales se incrementarán en los próximos meses, una vez que concluyan las obras. Previo a la reunión, el rector de la UNAM hizo un recorrido para supervisar el avance de la ENES, Unidad Mérida.

Cabe señalar que Yucatán y la UNAM afianzan su alianza estratégica con la consolidación de los proyectos de la ENES, el Museo de la Luz y la Unidad de Investigación del Cráter de Chicxulub, a los que se suma una oferta de licenciaturas, ingenierías y posgrados distintos a los que se imparten en el estado.

En la edificación de la ENES se invierte 350 millones de pesos y para el Museo de la Luz existe un presupuesto de 100 millones de pesos para su construcción, en un terreno donado por el Gobierno del Estado en la zona de la ex estación de ferrocarriles de Mérida, mejor conocida como La Plancha.

Sobre el espacio cultural, se detalló que proveerá de decenas de atractivos entre las que destacan exposiciones permanentes, temporales, un laboratorio experimental de ciencia y arte, zona de talleres y oficinas, así como áreas de exposición al aire libre.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton