Unen a emprendedores yucatecos con empresarios

El 20 de febrero se realizará el encuentro 'Haz la lucha', que incluye una charla de Guty Espadas y la presentación del proyecto ThunderShoes.

|
Panorámica de los organizadores del evento de empredurismo que se realizará el 20 de febrero en el Teatro Armando Manzanero. (Cortesía: Sedeculta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez López/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de que jóvenes emprendedores puedan ampliar sus redes de contacto y conozcan testimonios de éxitos, el excampeón del mundo en peso pluma de la Comisión Mundial de Boxeo, Guty Espadas, será quien inaugure las actividades del encuentro de emprendedurismo “Haz la lucha” 

El evento se realizará el próximo 20 de febrero en la sala de arte del Teatro “Armando Manzanero”, pero si la demanda supera los 120 asistentes se trasladarán a la Cineteca “Manuel Barbachano Ponce” que está ubicada a unos pasos en el mismo nivel. La entrada no tiene costo. 

En dicho evento Guty Espadas compartirá su historia a través de la charla “Las 3 cualidades para el éxito”. 

Esta charla forma parte de las conferencias mensuales que tendrán lugar en distintas sedes para fomentar el emprendedurismo como una alternativa para aportar al desarrollo económico de la ciudad, el estado y el país.

La reunión comenzara a las 18:30 horas con la llegada de los invitados, minutos después comienza la conferencia “Las 3 cualidades para el éxito”  dictada por Guty Espadas quien narrará su experienccia en el camino por el título mundial de campeón de peso pluma, basada en tres premisas: tener un objetivo, trabajar para lograrlo y no enfermarse. 

A las 20:00 horas se presenta el proyecto ThunderShoes desarrollado por un joven que tomó los talleres de “Haz la lucha” y actualmente cuenta con inversionistas que apuestan a esta iniciativa. 

Posteriormente tendrá lugar el “Networking” para que convivan empresarios y emprendedores, compartir experiencias y ampliar sus contactos.

“La innovación puede ser derivada de un producto o servicio no solo de proyectos de tecnología, todos pueden emprender”, apuntó Alejandro Cortés Mánica, uno de los organizadores del evento.

Los ThundersShoes son tenis que funcionan con la energía mecánica por el impacto del peso del usuario al caminar y además sirven para cargar celulares.

Esta información se dio a conocer en rueda de prensa presidida por los fundadores del movimiento “Haz la lucha”, Carlos Navarro Hidalgo y Alejandro Cortés Mánica, acompañados del regidor de Educación, Juventud, Cultura y deporte del Ayuntamiento de Mérida, Guty Espadas Jr., el empresario Erick Ortíz Rouco, Efraín Rivero representante del Instituto Yucateco del Emprendedor, Miguel Iuit, director de empleo de la Secretaría de la Juventud y el Consejero de la Facultad de Ingeniería Civil de la UADY, Erick Cetina Magaña. 

Lo más leído

skeleton





skeleton