Unidos para perpetrar asaltos en tiendas de Mérida

Yanelli Guadalupe Ruiz Chulín y Wilberth Aarón Jiménez Caballero cometen atracos en establecimientos donde trabajaban como cajeros.

|
Yanelli Guadalupe Ruiz Chulin y Wilberth Aarón Jiménez Caballero, cayeron porque no supieron dividir el botín . (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, YUC.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Yanelli Guadalupe Ruiz Chulín y Wilberth Aarón Jiménez Caballero, con lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró los asaltos perpetrados a una sucursal de Dunosusa y una tienda Oxxo, de donde la pareja logró un botín consistente en dinero en efectivo, teléfonos celulares y fichas telefónicas, con valor de más de 157 mil pesos.

Los sospechosos fueron aprehendidos en calles del fraccionamiento Tixcacal-Opichén, luego de que los agentes ministeriales intervinieron en una discusión que la pareja sostuvo en la vía pública y en la que Jiménez Caballero sacó una navaja para agredirlos, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía estatal, informa la dependencia mediante un comunicado.

Tras los primeros interrogatorios, la pareja reconoció estar involucrada en el asalto a mano armada perpetrado el pasado 15 de enero en el Dunosusa ubicado en la calle 37-D entre 16 y 20 del fraccionamiento Las Águilas de Chuburná, donde obtuvieron un botín de 23 mil pesos, entre dinero en efectivo y tarjetas telefónicas Telcel, así como un teléfono celular que le quitaron al encargado del lugar.

La mujer señaló que el motivo de la discusión, al momento de la detención, fue porque Jiménez Caballero no cumplió con lo acordado luego del asalto que planearon cometer en la sucursal de la tienda, donde ella laboraba como cajera.

Los agentes ministeriales lograron recuperar siete mil 500 pesos que le fueron decomisados a la pareja, un teléfono celular de la marca Sony Ericcson, una bolsa con monedas de diversas denominaciones, tres mil pesos en fichas telefónicas Telcel, un pasamontañas y la navaja utilizada en el atraco.

Asimismo, detallaron que durante el asalto Wilberth fingió amagar a la cajera, Yanelli Guadalupe, para apoderarse de los objetos de valor.

Según la FGE, con esta detención también se esclareció el robo cometido el 24 de marzo del 2011 al Oxxo de la calle 81 por 30 de la colonia Vicente Solís, en el cual ambos eran cajeros y donde también se apoderaron de un monto aproximado de 134 mil pesos, entre dinero en efectivo, fichas telefónicas, celulares y productos de la tienda.

En ambos casos, la pareja acordó y planeó los atracos en los que en total obtuvieron un botín de poco más de 157 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton