|
David Calvo Romano, responsable del Programa de Colaboración Urbana Internacional de la Unión Europea. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
Yucatán es un buen ejemplo de compromiso del sector público con el cambio climático, por lo que aplaudimos la iniciativa que envió hace unos días el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado para eliminar gradualmente el uso de popotes y bolsas de plástico, manifestó David Calvo Romano, responsable del Programa de Colaboración Urbana Internacional de la Unión Europea.

Precisó que están a favor de este tipo de políticas, aunque ellos no fijan esta medida y no es el contenido de su programa, porque abren una red mundial y cada ciudad decide cuál es su área prioritaria, pero si Yucatán opta por la eliminación de estos elementos de plástico les da gusto que el Gobierno fije esta medida en apoyo al medio ambiente.

“A pesar de trabajar para la Unión Europea, vivo en México desde hace 9 años, desde lo que te toca uno hace lo que puede, pero resulta difícil para la industria, para la propia cultura de la gente cambiar algunas cosas o costumbres, es satisfactorio ver la enorme demanda de personas y asociaciones a favor de este tipo de iniciativa”, expresó.

Calvo Romano explicó que, no sólo es necesario este tipo de acciones, sino que además se está haciendo buenos movimientos. “Siempre vamos lentos, la naturaleza y los problemas van delante de nosotros, pero es gratificante ver que se están haciendo cosas interesantes en pro del cambio climático y el medio ambiente”.

Destacó que en Quintana Roo se trabaja en una iniciativa similar a la que propuso el gobernador Mauricio Vila Dosal y están negociando con la industria cómo eliminar el uso de los popotes de plástico.

“Los ciudadanos deben estar contentos por las medidas que se están tomando en el Estado, que ahora son una realidad con el Gobernador en turno, esperando que sea un ejemplo para todos con las cosas que se deben hacer para el cuidado de todos, no sólo de los yucatecos sino para los habitantes de todo el mundo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton