12 de Diciembre de 2019

Deportes

Cierre dorado en la Universiada

Lupita Quintal derrota a Sachiko Ramos llevándose consigo el oro quien represento a la Anáhuac Mayab

Lupita refrendó el campeonato. (Foto:Novedades Yucatán)
Lupita refrendó el campeonato. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Cierre dorado en la UniversiadaCompartir en Twiiter Cierre dorado en la Universiada

Henry Chablé/Mérida

La karateca Guadalupe Quintal Catzín tuvo un dorado adiós de la Universiada Nacional Uady 2019, la última que disputó representando a la Anáhuac Mayab, al cerrar su participación con la medalla de oro en la categoría open femenil, donde únicamente compiten las campeonas de todas las divisiones, que se realizó en el CUM de Cordemex.

Quintal Catzín, quien obtuvo el oro en la categoría +68 kilogramos el pasado viernes, se enfrentó en la final a una vieja conocida: Sachiko Ramos, una de sus compañeras en la selección nacional, a la cual venció sin problemas.

Lupita llegó a la competencia como la máxima favorita a colgarse el oro y nuevamente cumplió. Con un combate sumamente inteligente terminó por derrotar a la representante del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

En casa y ante su gente, “La Capi” se despidió de las Universiadas, justa en la cual se consagró campeona de su categoría en cuatro ocasiones, un logro sumamente valioso para la artemarcialista número 15 del mundo.

“Se siente muy bonito competir en casa, agradezco el valioso apoyo brindado por mi familia y amigos. Ahora vamos por más”, comentó la doble medallista de oro de esta Universiada.

Ahora, la yucateca se cambiará el “chip” y para enfocarse en la búsqueda de su séptimo título en el Campeonato Centroamericano de Karate de Costa Rica, a donde estará viajando hoy junto a otros yucatecos como Vanessa Aguilar Tun, Alejandro Alpuche Góngora y Michelle Navarro Andrade.

UANL DOMINA EN BALONMANO

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dominaron el balonmano de la Universiada Nacional Uady 2019, al coronarse en ambas ramas.

En varonil, los felinos se convirtieron en bicampeones, al derrotar 37-24 a los Pericos de la Universidad de Colima (U de C), mientras que en el equipo femenil derrotó 29-12 a las Doradas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En basquetbol, los Tigres de la UANL abollaron la corona a los campeones nacionales de Liga ABE de baloncesto varonil, los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo, a quienes vencieron 80-65.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name