Universidad Modelo, sede del torneo '3 Fut 3'

Buscan desarrollar los valores y habilidades personales de los pequeños futbolistas

|
Autoridades y directivos presentaron el evento futbolístico. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La Universidad Modelo será sede de la primera edición del torneo “3 fut 3”, una modalidad del balompié diseñada con un programa didáctico que tiene la intención de desarrollar los valores y habilidades personales de los pequeños futbolistas; el evento se llevará a cabo del 9 al 11 de enero.

El director del proyecto, Jorge Martínez Bernal, explicó que la competencia será en un formato tipo “Mundialito”, con la participación de 50 equipos mixtos de la categoría 8-10 años.

La inauguración del torneo será el jueves, a las 16:00 horas, y posteriormente se disputarán los partidos de la fase de grupos; las finales serán el sábado por la mañana. Los duelos se jugarán en canchas de 15 x 8 metros, y los tres integrantes se pondrán de acuerdo en todo, teniendo un tiempo de 10 minutos.

El equipo campeón se llevará un trofeo conmemorativo y viajará al estadio Azteca a un juego de la Liga MX, en fecha por confirmar.

En la presentación del evento estuvieron Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY); Gerardo Torres Herrera, coordinador deportivo de la Universidad Modelo, y David Chacón Canto, director del club Conejos de la Coca-Cola.

Lo más leído

skeleton





skeleton