Ponen a prueba en empresas a universitarios

Realizan evento de emprendedores con participación de empresas como Grupo SIPSE, líder en medios de comunicación.

|
La competencia se desarrollará del 4 al 8 de noviembre y es impulsada por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los universitarios podrán probar sus habilidades para el desarrollo de proyectos empresariales, en el I Concurso Universitario Gestionando 2013, en el que durante cuatro días enfrentarán retos en un simulador de negocios, los ganadores participarán en un foro nacional y tendrán la oportunidad de llevar a la realidad su propuesta teórica.

En esta iniciativa que se prevé se realice de manera anual, con una proyección en la segunda edición de nivel regional y en la tercera emisión, nacional, participan empresas como Grupo SIPSE, corporativo líder en medios de comunicación.  

Esta competencia, se desarrollará del 4 al 8 de noviembre es impulsada por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo  con el fin de generar un semillero de talento con alta capacidad para la operación de los negocios, en el cual están convocadas  las universidades públicas y privadas de Yucatán. La sede será el salón de eventos de la Canaco-Servitur.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa por el Presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, quien destacó que los jóvenes representan el segmento de población más grande del país constituyen un bono demográfico a comparación de otras naciones más desarrolladas en las que el promedio de edad es mayor.

La coordinadora del concurso Gestionando 2013, Mónica Olson, explicó que los equipos participantes tendrán la experiencia de administrar empresas virtualmente con la problemática compleja de la toma de decisiones desde el punto de vista de la ferencia; la consecuencia de sus decisiones se verá reflejada en la utilidad generada por cada grupo, indicador que dictará a los ganadores.

“Para México representan un mercado dinámico, talentoso y creativo, con deseos de trascender, con aspiraciones de alcanzar más elevadas metas, pero sobre todo de prepararse para desarrollarse en el plano competitivo y productivo, con el fin de aportar sus conocimientos y habilidades al crecimiento del país”, apuntó. 

Los factores que analizarán a lo largo del concurso son pronósticos de venta, costos y gastos de operación, administración y comercialización, planteamiento de estrategias según las tendencias de moda, necesidades logísticas, crediticias y de inventarios. 

Apuntó que podrán inscribirse jóvenes universitarios en el rango de 18 a 25 años, matriculados y activos en su centro de estudios, ya sea privado o público. Participarán equipos de tres integrantes de cualquier semestre o carrera. 

De acuerdo con Olson, los premios y cantidad serán determinados en el marco del evento, no obstante se están considerando:

  • Diploma de participación
  • Premios en efectivo
  • Inscripción y asistencia a congresos sobre negocios con viaje todo pagado
  • Curso de idiomas
  • Inscripción y asistencia en diplomados
  • Participación en programas de contratación de ejecutivos junior en empresas de la región
  • Ofertas de puestos de trabajo
  • Becas de estudio
Inscripciones e  informes
  • Las inscripciones están abiertas y se puede realizar vía web en la página www.gestionando.com.mx o directamente en las oficinas de la Canaco-Servitur Mérida, ubicado en la Avenida Itzaes por 39 colonia García Ginerés. 
  • También se pueden pedir informes al teléfono 9258170. 
  • Como parte del registro los aspirantes deberán comprobar su matriculación y cubrir con la cuota de inscripción de 500 pesos por estudiantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton