Urge Angélica Araujo a crear fondo para paliar endeudamiento

Legisladores priistas, entre ellos la ex alcaldesa de Mérida, solicitan al Ejecutivo la apertura de una línea de recursos para solventar la crisis de estados y municipios.

|
Los senadores priistas argumentan que la deuda de los estados se encuentra en niveles críticos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La senadora por Yucatán, Angélica Araujo Lara, junto con otros seis legisladores priistas, solicitaron al Ejecutivo federal, a través de un exhorto remitido ya a la Cámara de Diputados, que de manera urgente autorice crear un fondo contingente destinado a solventar la crisis financiera de estados y municipios.

Los siete legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que la deuda municipal pasó de 14 mil 600 millones de pesos en diciembre de 2006, a 44 mil 800 millones al segundo trimestre de 2012, lo que representa un incremento real de 176 por ciento.

Ante ello advirtieron que “de no tomar acciones preventivas e inmediatas”, el país tendrá en los próximos años un futuro caótico, con inestabilidad económica, política y social.

Asimismo exhortaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a que destine más recursos a los diversos fondos de aportaciones federales a gobiernos estatales y municipales, pues en esos órdenes la deuda “está llegado a límites críticos”.

El exhorto esta firmado también por María del Rocío Pineda Gochi, de Michoacán; Margarita Flores Sánchez y Manuel Humberto Cota Jiménez, de Nayarit; Lisbeth Hernández Lecona, de Morelos; Mely Romero Celis, de Colima, y Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, de Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton