'Urge' una legislación para condominios en Yucatán

La vivienda vertical comienza a ponerse en tendencia en el estado.

|
Trabajan en un marco jurídico para garantizar la inversión. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los diputados del Congreso de Yucatán y los desarrolladores de vivienda comenzaron a ponerse de acuerdo para actualizar la Ley de Condominios vigente, crear la Ley de Aguas del Estado y lograr un marco jurídico que garantice la inversión en casas habitación.

El punto principal fue la vivienda de tipo social en desarrollos verticales, una realidad que ha comenzado a despuntar en Yucatán y que hoy es una tendencia mundial.

Uno de los objetivos es que los usuarios de los condominios adquieran derechos y obligaciones.

Sin embargo, la ley vigente no está preparada para los cambios que se avecinan y Yucatán tiene un atraso de más de 50 años en este tema, destacaron ayer empresarios ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura.

Los legisladores locales escucharon los planteamientos del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Yucatán, que advirtió que, de no preparar el marco jurídico para regular este tipo de desarrollos que va en crecimiento, se corre el riesgo de enfrentar un problema de salud pública.

El presidente de la Canadevi Yucatán, Carlos Medina Rodríguez, dijo que lo que se busca a futuro es “vivir en comunidad” y tener ciudades autosuficientes.

Señaló que con el régimen actual, algunos lugares podrían tener problemas porque no todos los vecinos aportan para los servicios , “sólo porque la ley no está preparada para que todos hagan su parte”.

Lo más leído

skeleton





skeleton