Urgen al Gobierno de Yucatán concluir hospital en Tekax

La intoxicación masiva de trabajadores deja en claro la necesidad del centro hospitalario, declara el diputado del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo.

|
Los nosocomios cercanos a Tekax se vieron rebasados con los trabajadores intoxicados de la empresa 'Southern Valley'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador de la bancada del PRD en la LX Legislatura local, Bayardo Ojeda Marrufo, exhortó al Gobierno del estado a impulsar la conclusión de un hospital de segundo nivel en Tekax, el cual debió estar listo en 2007.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que "ante la grave situación que se vivió el viernes en la comisaría de Ayim, municipio de Tekax", por la intoxicación masiva de 408 trabajadores agrícolas, es necesario que autoridades estatales y federales concluyan el nosocomio.

En un comunicado, publicado por Notimex, dijo que "en reiteradas ocasiones se ha externado de manera pública la necesidad de poner en marcha el hospital de segundo nivel de Tekax", al tiempo que expuso "este es un tema que las autoridades que han trabajado en ese municipio, sólo lo han tocado en campaña y después se vuelve a quedar en el olvido".

"La intoxicación masiva de cerca de 400 trabajadores dejó en claro la urgente necesidad de concluir este centro hospitalario y no es necesario esperar a que suceda una situación más grave", citó.

Abundó: "Solicito como ciudadano común y como servidor público, a las instancias correspondientes, que se ponga en funcionamiento el hospital de Tekax, ya que resulta de urgente necesidad para esa zona del estado".

Lo más leído

skeleton





skeleton