Urgencias y hospitalización para Navidad y fin de año

Ambos días no se laborará ni en las oficinas administrativas, el CSS ni en consulta externa.

|
El IMSS Yucatán brindará servicios de hospitalización y urgencias los días 25 de diciembre y 1 de enero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como este viernes 25 de diciembre y el viernes 1 de enero son días inhábiles conforme a la Ley Federal del Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Yucatán, informa a la población que esas fechas sólo brindará atención en las áreas de Urgencias y Hospitalización; mientras que las oficinas administrativas, Centro de Seguridad Social (CSS) y consulta externa, tanto familiar como de especialidades, no laborarán.

Conforme a las estadísticas, durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Seguro Social en esta entidad atiende principalmente casos de traumatismos por accidentes viales o en el hogar; así como intoxicaciones por alimentos o por ingerir en exceso bebidas alcohólicas, por lo que se le recomienda a la población extremar precauciones y es importante que en caso de requerirlo, identifiquen si su caso es una urgencia real.

Se cataloga de esta forma a todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano, o una función corporal; ya que de lo contrario se podría correr el riesgo de saturar este servicio, restando oportunidad a los pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro.

Funcionarán los siguientes servicios de urgencias: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y  No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de urgencias los Hospitales Generales de Sub-Zona N.° 03 en Motul, N.°05 en Tizimín y N.°. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales N.°1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Los servicios que se suspenderán esos días reanudarán sus servicios el lunes 28 de diciembre del 2015 y el 04 de enero del 2016, respectivamente, en los horarios habituales de oficina.

Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de  08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas para cualquier duda o información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS.

Claves

  • Durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo el Seguro Social atiende principalmente casos de traumatismos por accidentes viales o en el hogar.
  • Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de  08:00 a 20:00 horas; y hasta las 14:00 horas fin de semana y días festivos para aclarar dudas o mayor información.

Lo más leído

skeleton





skeleton