Uso de Facebook en el trabajo aumenta 50 % los errores

En promedio, un trabajador consulta cada 15 minutos sus cuentas de redes sociales, mientras trabaja.

|
Según la organización Responsabilidad Digital, los empleados consultan, en promedio, cada 15 minutos las redes sociales, lo que impacta en la productividad laboral. La imagen está utilizada sólo como contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La organización yucateca Responsabilidad Digital afirma que una persona que trabaja combinando su labor con las redes sociales tarda más tiempo en cumplir sus tareas y comete 50 por ciento más errores.

El director de esta agrupación, Roberto Ruz Sahrur, destacó que el acceso a las redes sociales es la segunda actividad principal de los usuarios de internet en México, después de la consulta del correo electrónico y antes de la búsqueda de información.

Apuntó que los usuarios revisan las redes sociales virtuales por lo menos una vez cada 15 minutos mientras trabajan en la computadora, cambiando su atención de una tarea a otra.

“Las redes sociales ofrecen el servicio ‘gratis’, pero el precio que paga el usuario es el costo oportunidad, por el tiempo que dedican a su consumo, sacrificando momentos de convivencia y hasta de trabajo”, explicó.

Destacó que una persona que realiza una tarea concentrado en el desarrollo de la misa, si recibe una notificación por celular ocurre la “desconexión”, ya que el cerebro da un golpe de timón para reenfocar su atención, para atender lo que pasa en el dispositivo y dejar pendiente la actividad que realizaba de forma inicial.

Subrayó que en promedio una persona que es interrumpida tardará más tiempo en completar una tarea y cometerá 50 por ciento más errores. En este sentido, aconsejó aumentar la productividad realizando una tarea a la vez y sin distracciones.

“Las redes sociales son una distracción difícil de vencer y uno de los mayores enemigos del éxito cuando se usa de forma inadecuada. Promueve la procrastinación, que es sustituir lo debido con lo irrelevante, dejar para mañana o para nunca lo que debió hacerse. Sin duda, uno de los vicios más letales para los sueños, anhelos y objetivos”, reflexionó.

Para abonar al uso responsable de las redes sociales, la organización promueve, a través de conferencias, sitio web, blog y redes sociales, información para prevenir situaciones de riesgo, problemas de reputación, seguridad y privacidad.

Las pláticas se enfocan a estudiantes de nivel medio y superior, así como a los maestros y padres de familia; no obstante, su contenido es para toda persona interesada en tener una experiencia satisfactoria y provechosa de las redes sociales.

Entre los datos que difunde Responsabilidad Digital para apelar a la conciencia de los usuarios, destaca el de un estudio que concluyó que quienes usan Facebook, otras redes sociales y servicios de mensajería instantánea mientras estudian tienen en general un promedio 20 por ciento menor que los que dedican su atención completa.

Lo más leído

skeleton





skeleton