Complicada la facturación en la plataforma de SAT

Necesitan asesoría de contadores para utilizar aplicación de SAT.
|
Contribuyentes requerirán de asesoria para facilitar el proceso de facturación. (SIPSE)
Contribuyentes requerirán de asesoria para facilitar el proceso de facturación. (SIPSE)

MÉRIDA, Yucatán.- El uso y aplicación de la plataforma electrónica que permite la emisión de las nuevas facturas en su versión 3.3, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), deberá ir acompañada por la asesoría de contadores públicos, de lo contrario los contribuyentes podrían enfrentar problemas en sus primeras emisiones, puesto que ahora con el nuevo formato hay que navegar entre unos 50 mil conceptos de ventas y servicios.

La síndica de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ofelia Cámara Cabrera, detalló que los contribuyentes encuentran un tanto complicado el nuevo sistema.

También te puede interesar: Campesinos inician cosecha de maíz y frijol para autoconsumo

“Para los causantes que no tienen la opción de emitir un CFDI con la versión anterior desde la página del SAT, consideran que es complicada su elaboración y que no facilita en lo absoluto el uso del CFDI 3.3.”, explicó.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los usuarios es la poca compatibilidad con los exploradores de Internet, por ejemplo con el más usado (Google Chrome). Lo mismo ocurre con el sistema operativo iOS de Apple.