UTM enseñará a emprendedores

Proyectan crear una red digital, en coordinación con el Gobierno del Estado, para fomentar en línea la incubación de empresas.

|
La UTM prepara un cambio en sus planes de estudio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) incluirá, como parte del plan de estudios, la asignatura de emprendurismo, que anteriormente sólo se impartía como materia complementaria.

De acuerdo con el rector Ricardo Bello Bolio, la propuesta será presentada en forma para su análisis y aprobación en abril del próximo año.

A esta propuesta se sumará el lanzamiento de una plataforma de internet (de servicio gratuito), para que desde cualquier entidad se pueda desarrollar una empresa.

-En abril esperamos anunciar de forma oficial que incluiremos en las ofertas de licenciaturas e ingenierías una asignatura de emprendurismo, que anteriormente se veía como materia extracurricular, ahora será obligatoria –dijo Bello Bolio.

En el caso de la materia de emprendurismo, se busca que los alumnos tengan la capacidad de lograr su propia empresa y, al mismo tiempo, fomentar la cultura de la competencia.

-Paralelamente montaremos una red digital con el Gobierno del Estado, cuyo origen será esta universidad. El objetivo será la incubación de empresas en línea, evaluar eficiencia de modelos de negocios y aquellos que tengan un plan de acción podrán ser asesorados y acelerar la conformación de sus empresas –detalló.

-Como ejemplo, una persona de Peto podría usar el sistema digital para la creación de su empresa. Estimamos que sean los Centros de Desarrollo Educativo (Cedes) de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) los puntos de enlace de la plataforma desde donde podrá realizarse este proceso –indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton