UTM abastecerá del capital humano a la ZEE de Progreso

Mecatrónica, Tic’s y Mantenimiento Industial, carreras que serán beneficiadas.

|
La UTM y la Siies determinan las áreas que tendrían mayor demanda. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic’s), Mecatrónica y Mantenimiento Industrial son las que la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) tiene preparado para abastecer de capital humano a las empresas que se asienten en la región, una vez que se detone la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso.

El rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, indicó en entrevista que la casa de estudios mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) para determinar cuáles serán las áreas que pudiesen tener una buena demanda con la ZEE estrecha coordinación con la Siies UTM abastecerá del capital humano a la ZEE de Progreso en el Estado.

“Nosotros pertenecemos a la Siies y a través de ella nos vinculamos con las empresas directamente para atender las demandas de capital humano que tienen y seguramente eso vamos a hacer con la ZEE”, sostuvo.

Precisó que un gran porcentaje de los alumnos ya trabaja con la Siies, a través de vinculaciones con el sector privado y el público, así como con otras alternativas de emprendimiento juvenil en diferentes áreas.

“Nuestros egresados trabajan en múltiples sectores, pueden ser en el privado o público y en otras alternativas, puesto que otra de las características de la UTM es que impulsamos mucho a nuestros egresados con lo que demanda la plaza laboral y seguramente ocurrirá algo similar con la ZEE”, agregó.

Alpizar Carrillo recordó que una de las ventajas de la UTM es que los planes de estudio se establecen en función a lo que ha pedido la industria y los sectores productivos del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton