Va a la baja el delito en Yucatán: Segob

El trabajo coordinado de los 3 órdenes de Gobierno y la sociedad civil ha permitido que el índice de ilegalidades descienda respecto a 2012.

|
Marco de la IV Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil ha permitido que la comisión de delitos vaya a la baja con respecto a 2012, afirmó el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

En el marco de la IV Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, el funcionario detalló que el promedio del delito de robo, en general tuvo una reducción del 7.53 por ciento al mes. 

Destacó que para el Gobierno del Estado es de vital importancia que existan acciones como las emprendidas por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), las cuales, aunadas a la labor de las demás dependencias municipales, estatales y federales, permiten tener un clima de seguridad en Yucatán.

“Es importante continuar con esas y otras acciones que nos permiten tener un Estado más seguro. Yucatán es una entidad donde la gente denuncia y tiene confianza en sus autoridades, en sus órganos de justicia, acude y denuncia, desde esa perspectiva la apuesta del gobernador Rolando Zapata Bello en el trabajo para fortalecer el ciclo de la prevención del delito constituye uno de los pilares básicos donde se cimenta el bienestar social”.

Al respecto, la titular del Cepredey, Verónica Camino Farjat, informó que al 15 de diciembre, un total de 195 mil 621 yucatecos han resultado beneficiados con las más de nueve mil 900 actividades, talleres y programas que el Cepredey ha implantado este 2013.

“Esto representa un promedio de realización de 180 actividades diarias en las que participaron unas 3 mil 600 personas; esta información se recopiló con corte del 15 de diciembre, por lo que las actividades continúan hacia el cierre de este año”.

Lo más leído

skeleton





skeleton