Preparatorianos de la Uady prácticamente ya están de vacaciones

En las prepas 1 y 2 más bien solo los que deben materias siguen acudiendo a las aulas; la salida oficial es el día 18; universitarios seguirán activos hasta entre el día 12 y 14

|
Aunque el personal docente y administrativo de las prepas de la Uady continúan en esos planteles, ahora sólo asisten los alumnos que hayan reprobado asignaturas (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Novedades Yucatán
Estudiantes de las preparatorias uno y dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), quiénes concluyeron con el primer semestre del ciclo escolar 2018-2019 sin deber asignaturas, prácticamente ya no asisten a sus actividades escolares en las aulas, por lo que han adelantado sus vacaciones decembrinas a pesar de que la fecha oficial de salida es el próximo martes 18 de diciembre.

Al respecto, la máxima casa de estudios informó que aunque el personal docente y administrativo continúan en esos planteles, ahora sólo asisten los alumnos que hayan reprobado asignaturas para buscar regularizar esos créditos y ponerse al corriente con el resto de sus compañeros.

De acuerdo al calendario escolar para educación media superior en esta institución, el primer período semestral abarcó del 8 de agosto al 4 de diciembre. No obstante, los maestros tienen hasta el próximo martes 11 para subir las calificaciones de los alumnos al Sistema de Información y Control Escolar Institucional (Sicei).

El coordinador de la unidad de comunicación institucional de la Uady, Pastor Granados Pech, explicó que si bien es cierto que los estudiantes que no reprobaron asignaturas ya no asisten a clases al terminar con el semestre, muchos de ellos se dedican a adelantar los créditos de aquellas asignaturas que son optativas en el programa de estudios.

Cabe mencionar que de acuerdo al calendario oficial que maneja la institución, el resto de los alumnos que regularizan materias, así como el personal administrativo y manual tendrán como último día de actividades el próximo martes 18 de diciembre, pues el período vacacional inicia al día siguiente.

En el caso de las preparatorias, las actividades del personal administrativo y manual se reanudarán el viernes 4 de enero, aunque el segundo semestre arranca con los estudiantes de manera oficial hasta el día 28 del mismo mes.

Cabe mencionar que en el nivel media superior, la Uady cuenta con una matrícula de alrededor de 9 mil estudiantes en sus tres preparatorias, de las cuales 4 mil pertenecen a la prepa uno, un número similar a la prepa dos y 877 alumnos a la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), también conocida como la prepa tres.

Los universitarios, hasta mitad de mes

Para el nivel licenciatura, la universidad aclaró que los estudiantes todavía continúan con sus actividades escolares, tales como la presentación de proyectos, evaluaciones finales y la realización de sus tareas en las 13 facultades.

En este nivel, el primer período semestral concluye hasta el miércoles 12 de diciembre, en el programa de estudios afiliado al MEFI; y hasta el viernes 14 en el plan de estudios afiliado al MEyA.

Lo más leído

skeleton





skeleton