Vacaciones, "días de fiesta" para los animales en Yucatán

Zoológicos del Centenario y Animaya esperan recibir a más de 50 mil visitantes en el periodo vacacional de fin de año.

|
Se registra elevada afluencia en el parque del Centenario. (Milenio Novedades)
Se registra elevada afluencia en el parque del Centenario. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La afluencia de visitantes en este periodo vacacional se duplicó en los parques Centenario y Animaya, gracias a las estrategias que sumaron  a sus atractivos que comúnmente ofrecen.

Para el periodo vacacional de invierno 2012, ambos parques han puesto en marcha nuevas atracciones con la finalidad de brindar a los visitantes una grata experiencia durante su  estancia.

En total más de 200 trabajadores municipales laboran para atender a los más 50 mil visitantes que se espera recibir durante los 15 días de periodo de asueto invernal .

Iber Rodríguez Castillo, jefe del departamento del Parque Bicentenario-Animaya, informó que en la presente temporada vacacional  se incrementaron de  800 a 2 mil los visitantes que han acudido a disfrutar los atractivos del lugar.

“Se ha visto el incremento  superior al 100 por ciento y no sólo nos visita publico local sino también de otros estados que  acude a conocer los diferentes atractivos que en este periodo vacacional ofrecemos”, comentó.

Detalló que además de la belleza natural del lugar y de la colección faunística que tiene Animaya para ofrecer a sus visitantes, se cuenta con recorridos terrestres y acuáticos por el área de la pradera, además de la biciruta de sendero, la vista desde la estela monumental  y paseos en triciclos, todo de manera gratuita.

noticias relacionadas