Inician seis semanas de vacaciones para estudiantes de Yucatán

Hoy salen de las aulas el resto de los alumnos de nivel básico, cuyos colegios eligieron el calendario largo, y los estudiantes de medio superior.

|
(Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de hoy más de 236 mil alumnos de mil 224 colegios de nivel básico y medio superior se van de vacaciones, de éstos 128 mil son de primaria y secundaria, cuyas escuelas eligieron el calendario de 195 días y el resto son estudiantes de media superior. Todos ellos deben regresar a las aulas el lunes 27 de agosto.

Del total de estudiantes del nivel básico, poco más de 35 mil egresaron de preescolar, 37 mil de primaria y una cifra muy similar en secundaria, por lo que en el siguiente ciclo escolar serán de nuevo ingreso en otros colegios.

Las escuelas que trabajaron con el calendario de 185 días, cuya matrícula asciende a más de 295 mil alumnos, finalizaron actividades el pasado 29 de junio, mientras que las que manejaron el de 195 días iniciarán sus vacaciones hoy.

En el caso de los estudiantes de nivel media superior, la mayoría de los jóvenes recibió su certificado y diploma en el transcurso de esta semana, por lo que los días posteriores los usaron para dejar las aulas limpias y tramitar documentos pendientes.

Con este período vacacional, los estudiantes y maestros disfrutarán de prácticamente seis semanas de receso escolar, pues finalizan el domingo 25 de agosto.

También los Uady 

Cabe mencionar que quienes también tomarán su receso en sus actividades son los más de 26 mil estudiantes y tres mil 400 trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), quienes también tendrán vacaciones, pero durante tres semanas.

En el caso de los trabajadores y alumnos de esta universidad, ellos retornarán actividades el próximo lunes 6 de agosto, cuando también ingresarán los estudiantes de nuevo ingreso.

La casa de estudios refirió que oficialmente el periodo vacacional inicia el lunes 16 de julio y finaliza el domingo 5 de agosto, tanto para estudiantes como para el personal docente, administrativo y manual; considerando que manejan su propio calendario de actividades, pues es un organismo autónomo.

Recordó que ayer (jueves) fue el último día para que los estudiantes de nuevo ingreso acudieran con sus documentos correspondientes y su talón de pago a las dos preparatorias así como a la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), para realizar el proceso de inscripción e ingresar el lunes 6 de agosto con un “curso de adaptación”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton