Por vacaciones, refuerzan la seguridad en Mérida

A partir de este miércoles, más de 400 mil alumnos de todos los niveles dejan las aulas.

|
Con la salida de los estudiantes para el disfrute del período vacacional, a partir del 20 de diciembre y hasta el 8 de enero, se intensificará la vigilancia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de mañana la seguridad en el estado se reforzará debido a la que inicia el período de vacaciones, para más de 400 mil alumnos de todos los niveles educativos. Habrá mayor vigilancia en las carreteras del interior del estado.

El operativo de seguridad se implementó desde el mes de noviembre debido al programa de “El Buen Fin”, y decidió extenderse hasta diciembre por el pago de aguinaldos y compras características de la temporada.

Desde el mes pasado la Secretaría de Seguridad Pública instaló tarimas en las principales plazas comerciales para tener una mejor visión de lo ocurrido en la zona, además de  incrementar el número de unidades de vigilancia, tanto en automóviles, antimotines y motocicletas.

También te puede interesar: Comuna levanta censo de casetas telefónicas, en Mérida

Sin embargo, con la salida de los estudiantes para el disfrute del período vacacional decembrino, a partir de este 20 de diciembre y hasta el 8 de enero se intensificará la vigilancia principalmente en los puntos turísticos y carreteras.

La implementación de los alcoholímetros crecerá también, por el aumento de los festejos y celebraciones, tanto en empresas como entre las familias.

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida incrementará también su número de elementos para la vigilancia en las más de 140 manzanas que conforman el Centro Histórico, incorporándose a ellos, policías ciclistas que realizaran recorridos por los camellones.

Las autoridades recomendaron evitar llevar alhajas o accesorios llamativos a lugar públicos, además de no exhibir carteras o bolsas, que puedan desencadenar en robo.

Recalcaron que es importante que la ciudadanía no confíe su dinero a ningún persona, y menos otorgar como garantía a cambio de cobrar un cheque o recibo, modo común mediante el cual se ha roba en el centro de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton